Fattoria di Pietrabuona

map

 

La Fattoria di Pietrabuona, desde siempre de propiedad de la familia Galeotti Flori, se extiende en gran parte sobre la colina Zano: un cerro de praderas verdes, atravesado por una vía donde se encuentran las antiguas casas campesinas.

¿Qué significa "podere"? Desde el medioevo hasta los años 60, los poderi han sido el centro de la sociedad agricultora toscana. El podere era formado por la tierra y la casa donde vivía el campesino y su familia. Cada familia era autosuficiente, con animales y sombríos de diversos vegetales y frutas.

En las casas campesinas se encontraban establos de animales, bodega de herramientas, cantina, cuartos de secado y conservación de grano, castañas, heno.

La Fattoria di Pietrabuona actualmente consta de siete poderi che conservan sus nombres originales (Zano, Cima a Zano, Sondino, Piastriccio, Tremignani). Las casas campesinas han sido restauradas con el fin de brindar confort y una atmósfera atractiva.

Algunas casas campesinas tienen un apartamento único, otras están divididas en dos o tres apartamentos. El nombre de los distintos apartamentos es el del campesino que la habitaba:  Casa de Pietro, Casa di Gigi, etc. Otros apartamentos han sido nombrados según el uso que se daba antiguamente a esta parte de la casa:  establo, granero, etc.
 

 

Fattoria di Pietrabuona • Via Medicina 2 • loc. Pietrabuona • 51017 Pescia (Pistoia) • P.Iva 00939470472
Tel. +39 0572 408115 - Fax. +39 0572 408150 - Skype: pietrabuona - info@pietrabuona.com

Pinterest Twitter Facebook Linkedin