Fattoria di Pietrabuona

Nordic Walking

Inaugurado durante la primavera 2012, el Nordic Park de Pietrabuona tiene lugar en siete senderos internos de Fattoria di Pietrabuona, sobre la colina Zano.  Es de aproximadamente 6 Km en total.

El relieve de los senderos, su organización en caminos de diferentes niveles y su señalización ha sido realizada por la Associazione Nordic Fitness Italiana (ANI).

Inventado en Finlandia como preparación para los esquiadores de campo traviesa, el Nordic Walikng es una preparación suave que crea resistencia, fuerza y fitness, es el ejercicio perfecto para quien busca una actividad de "wellness" sin que sature las articulaciones.

La técnica fundamental es base de los movimientos de esquí de campo traviesa, utilizando el movimiento diagonal con la ayuda de bastones de marcha. La asociación ANI ha organizado una metodología de aprendizaje llamada 2pb o "de 4 elementos", esto para especificar los 4 puntos sobre los cuales trabaja:

- Postura: es corregida con asesoramientos simples

- Paso: es realineado y promovido en su integridad 

- Brazo: su movimiento correcto es esencial para un paso correcto

- Bastones: para disminuir, en cada paso, la presión sobre las piernas y para realizar el movimiento cruzado en forma correcta. Esto permite preparar de modo correcto toda la musculatura del cuerpo para el caminante

A pedido, la asociación ANI proporciona a los clientes de la Fattoria di Pietrabuona un instructor preparado y calificado.

 

Fattoria di Pietrabuona • Via Medicina 2 • loc. Pietrabuona • 51017 Pescia (Pistoia) • P.Iva 00939470472
Tel. +39 0572 408115 - Fax. +39 0572 408150 - Skype: pietrabuona - info@pietrabuona.com

Pinterest Twitter Facebook Linkedin